Matarife

Título en España Matarife
Título original Matarife
Título inglés 
Año
Duración 
País Chile, Argentina, España
Género Drama
Director Benjamín Berger Olivares
Productores Atomica Films, Carnada Films, Reverso Films, Pensilvania Films
Guión Benjamín Berger Olivares
Con
Director de fotografía 
Director de arte 
Sonido 
Montaje
Música original
Calificación 

 

Descargas

  • Bio del Director
  • Entrevista
  • Fotos
  • Poster
  • Covers RRSS
  • Trailer
  • Calificación ICAA

En desarrollo

Sinopsis

El Poli, después de 8 años, sale de la cárcel con el objetivo de ayudar a su novia, Paty, y vengarse de su hermano mayor, el Rey, que lo traicionó en un robo y que además tiene a Paty como parte del elenco de prostitutas del Castillo. Poli desea redimirse y trabaja como carnicero mientras planifica el modo de sacar a Paty del prostíbulo de su hermano.

Después de la fiesta de bienvenida, el Poli resuelve empezar por recuperar algunas de sus armas que mantenía guardadas en el Bar del Roca, ex – boxeador respetado por todo el barrio Franklin, en donde llegan de todas partes para escuchar a los cantores de cueca.

Poli va al prostíbulo El Castillo para ver a Paty, sin embargo,  ella le relata que tuvo que abortar el hijo que esperaba de él y que la única persona que la ayudó fue el Rey. Poli la golpea para después despedirse con la promesa intima de sacarla de ese lugar como en su momento se lo prometió al Gaete, padre de Paty.

Entre peleas, canciones de cueca y peligrosos ambientes Poli se ve obligado a matar a su hermano para sacar a su antigua amada del Castillo con la ayuda y consejos de su veterano amigo argentino, Don Humberto, sin embargo, todo se vuelve trágico cuando Teresa, la madre de El Rey y Poli, le confiesa que su hermano es en realidad su padre y que abusó de ella cuando tenía 20 años.

Este coctel hace que la rabia y el deseo de venganza se multiplique, más aún cuando es asesinado el joven Vitoco, hijo de Sandro, un leal amigo de Poli, que muere en represalia hacia Poli por haber logrado que Paty se fuera lejos del Castillo. Esto obliga llevar a cabo una venganza y Don Humberto junto a Sandro se organizan con Poli para atacar al Rey aunque tengan todas las de perder.

En esta venganza Poli logra quedar frente a frente con su hermano/padre y el Rey revela su versión en que es Teresa, su madre, la que quiso mantener una relación con él y que derivó en un deseo irrefrenable del cual nunca se recuperó después del nacimiento de Poli, su hermano/hijo. Poli, debe lidiar entonces entre estas dos versiones y opta por matar al Rey con el cuchillo que siempre lleva consigo.

El Director: Benjamín Berger Olivares

En cine, es Licenciado en Cine Documental de la Universidad de Humanismo Cristiano (Escuela de Cine de Chile) y además es actor y director teatral, egresado de la Escuela de Teatro Imagen, licenciado en artes escénicas y magister en pedagogía teatral en mención teatro de la Universidad Mayor.

Como actor ha trabajado desde el año 2000 en diferentes montajes teatrales. Los más destacados son los realizados con la compañía Teatro del Cancerbero y con la productora teatral Fiebre, entre otros. Como director ha realizado cuatro montajes teatrales: Agatha, Velada (Esta noche gran velada), La Fila y Juegos, re estrenada el 2019 con la compañía Teatro Vértice.

En cine ha escrito y dirigido el corto-documental El Lado B, el cortometraje de ficción El Ataúd y el teaser de su opera prima Matarife, que se  adjudicó el Fondo Audiovisual (Chile) para desarrollo de guion y el fondo Corfo (Chile) para desarrollo de proyecto.

En escritura de guion, además de Matarife, escribe el guion para serie y largometraje de ficción Mi Nuevo Estilo De Baile  y la serie de docu-ficción Olvidados. Ambos proyectos se han adjudicado fondos Corfo (Chile) para su desarrollo.

Actualmente es parte de la productora Carnada Films en el rol de director, guionista y encargado del área de guión que evalúa, guía y escribe los proyectos en desarrollo.