No odiarás

Título en España No Odiarás
Título original Non Odiare
Título inglés Thou Shalt Not Hate
Año 2020
Duración 95 minutos
País Italia, Polonia
Género Drama
Director Mauro Mancini
Productores MOVIMENTO FILM, AGRESYWNA BANDA
Guión Davide Lusino, Mauro Mancini
Con Alessandro Gasmann, Sara Serraiocco, Luka Zunic
Director de fotografía Mike Stern Sterzynski
Música original Pivio & Aldo de Scalzi
Calificación +12
Formato exhibición DCP
Versiones VOSTESP, VESP, VOSTCAT, VCAT

Con el apoyo:

Un proyecto Made in Italy con el apoyo del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades MiBAC, en colaboración con el Istituto Luce Cinecittà

Estreno en cines: 24 de septiembre 2021

Sinopsis

En el corazón de la ciudad de Trieste vive Simone Segre, un conocido cirujano de origen judío con una historia personal pendiente; la complicada relación con su padre, superviviente de un campo de concentración recientemente fallecido. Tras una de sus clases semanales de remo, Simone presencia un terrible accidente de tráfico y auxilia a la víctima…pero al descubrir un tatuaje nazi en su pecho, tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. En los días sucesivos aflora el sentido de culpa por la muerte de ese hombre, sentimiento que le llevará a seguir a la familia del neonazi. Pero la vida da giros imprevisibles.

Festivales / Premios

Muestra de Cine de Venecia 2020, Semana de la Crítica – Premio Francesco Pasinetti a la Mejor Interpretación Masculina (Alessandro Gassmann).
Muestra de Cine Italia de Barcelona 2020
Festival de Cine de Raindance 2020, Discovery
Festival Internacional de Cine de Thessaloniki 2020, Open Horizons
Festival internacional de Cine de Stockholm 2020, Discovery
Festival Univerciné Nantes 2021, Premio del Público

El Director: Mauro Mancini

Tras licenciarse en comunicación, Mauro Mancini comenzó su carrera en 2005 escribiendo y dirigiendo el cortometraje "Il nostro segreto", ganador de varios premios -entre ellos el Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Roma, el Premio Lucas y el Premio a la Mejor Película en el 9º Festival de Cine de Cartagena en Colombia- y seleccionado en más de cincuenta festivales de todo el mundo.
Entre 2006 y 2017 realizó catorce cortometrajes producidos por la Fondazione Telethon para el Maratón de la RAI.
En 2009 "¡Feisbum!" marca su debut en el cine. Escribe y dirige dos capítulos del largometraje sobre el fenómeno de Facebook: "¡Siempre!" y "La Rivincita". También en 2009, realizó el anuncio "Safe" para la campaña internacional del Campeonato Mundial de Béisbol.
En 2010, con "Alto, frágil", ganó el premio al mejor guión en el Festival de Guiones del Sónar.
En 2017 escribe y dirige la miniserie de televisión 4NNA quella che (non) sei y la miniserie de televisión Teddy.
La idea de No Odiarás viene de un hecho real que ocurrió en 2010 en Paderborn,  en Alemania, cuando un cirujano de origen judío se negó a operar a un hombre que tenía un tatuaje nazi.
La película fue presentada en la Muestra de Venecia en 2020, en la sección Semana de la Crítica,  y ganó el Premio Francesco Pasinetti a la Mejor Interpretación Masculina (Alessandro Gassmann).