Quiénes Somos

Follow us

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

 

Reverso Films es una empresa de distribución y de producción de cine independiente.

Se enfoca ante todo en la distribución de cine latinoamericano, basando principalmente su interés en todas los proyectos con una ambición artística que sea de interés para el público español. Reverso Films es especialmente sensible y atenta a las primeras obras, los nuevos talentos emergentes del cine y a las películas presentes en los festivales internacionales.

 

Reverso Films es una productora que desarrolla proyectos de cortometrajes y largometrajes de ficción y documentales.

 

 

Sylvie Leray, Directora General

Tras haber obtenido 3 másters universitarios en Francia y estudiado en el Conservatorio de Música en Francia, se dedicó primero a la ingeniería lingüística y cultural en el Instituto Francés de Praga y luego a la dirección de proyectos y producción en los campos de audiovisual, música y cine.

Posteriormente se sumerge en el mundo de la distribución cinematográfica como directora y asociada de una empresa audiovisual reconocida en República Checa que actualmente ha distribuido más de 80 películas, sobre todo de ficción, pero también de animación (En el techo del mundo, de Rémi Chayet), así como documentales (Maria by Callas, de Tom Volf, Kinders, de Arash y Arman T. Riahi, Dior y yo, de Frédéric Tcheng, etc.) y otras cintas que han resultado premiadas en distintos festivales internacionales (Amor, de Michael Haneke, Custodia compartida, de Xavier Legrand, 120 Pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, El viajante, de Asghar Farhadi, Mommy, de Xavier Dolan, o Fuego en el mar, de Gianfranco Rosi). En estos años, Sylvie ha desarrollado una importante inclinación artística por la cinematografía latinoamericana, al distribuir, entre otras, No (Pablo Larraín, Chile, Argentina), Viva (Paddy Breathnach, Cuba, Irlanda), Un tango más (German Kral, Argentina, Alemania), Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas, México), Neruda (Pablo Larraín), o Una mujer fantástica (Sebastián Lelio, Chile). Sylvie crea Reverso Films en 2018 para extender esta inclinación artística.