El Hombre sin culpa: Estreno el 14 de julio

EN CASA

Sinopsis

Ángela es una limpiadora de un hospital que ha sufrido la pérdida de un marido, víctima de una enfermedad relacionada con el amianto mientras trabajaba al servicio de un hombre llamado Gorian. Este hombre es el culpable de haber autorizado el uso de amianto con pleno conocimiento de los efectos que podría tener sobre sus empleados. Cuando, años después de la muerte del esposo de Ángela, el hombre en cuestión es hospitalizado, después de haber sufrido un derrame cerebral que lo dejó sin la capacidad de caminar o hablar, Ángela tiene la opción de seguir pensando en la venganza o finalmente dejarla ir.

Festivales / Premios

  • Tallin Black Nights Film Festival 2022
  • Festival Internacional de Cine de Sofia 2023
  • Festival Internacional de Cine de Pekín 2023
  • Festival Internacional de Cine de Bari, Premio Ettore Scola a la Mejor Realización 2023
  • Valencia Humans Fest de Derechos Humanos 2023

El Director: Ivan Gergolet

Nacido en 1977, Ivan Gergolet, vive y trabaja en Trieste, Italia. Empezó su carrera filmando documentales y cortometrajes durante sus estudios en la Universidad de Bolonia. Fue uno de los activistas audiovisuales que en el 2022 crearon Orfeo TV, la primera cadena de televisión “de la calle” en Italia.

Desde el 2015 es miembro del European Film Academy. Su primer largometraje documental Dancing with Maria fue el primer documental seleccionado en la Semana de la Crítica de Festival Internacional de Venecia en 2014, donde fue galardonado con el Civitas Vitae Prize y nominado al Mejor Documental Europeo en los European Film Awards 2015. Fue distribuido en salas de cine en varios países europeos y latinoamericanos, tras su recorrido en más de 50 festivales internacionales donde cosechó importantes premios.

Tras ejercer como docente de Realización en escuelas de cine, universidades, centros penitenciarios y otras instituciones, fundó junto con otros cineastas y profesionales de la industria la Cross-Border Film School en Gorizia, ciudad en la frontera entre Italia y Eslovenia, donde se focalizan en la búsqueda, documentación, producción y experimentación de nuevos lenguajes cinematográficos.

El Hombre sin Culpa es su primer largometraje de ficción.

Ficha artística

Título en España El Hombre sin Culpa
Título original L’uomo Senza Colpa
Año 2022
Duración 112 minutos
Países Eslovenia, Italia
Género Drama
Director Ivan Gergolet
Productores Propeler Film, Staragara
Con Valentina Carnelutti, Branko Zavrsan, Giusi Merli, Livia Rossi
Formatos DCP, BR
Versiones VOSE, VOSCAT, VCAT
Calificación: +12

Descargas

Con el apoyo:

With the support of the Film Distribution Fund of the Italian Ministry of Culture (MiC) in collaboration with Cinecittà