Franky Five Star: Próximamente en VOD

Sinopsis

Entre el universo febril de Jean-Pierre Jeunet y la mirada ingenua del cine de Michel Gondry se ubica este bonito coming-of-age que nos traslada al mundo exterior e interior de Franky, una chica que aborda la adolescencia con las dudas y las frustraciones inherentes de esta etapa.

Franky nunca se ha permitido enamorarse porque ha estado demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le ha confesado a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor. Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, todo se saldrá de su control.

Festivales / Premios

  • 44ª edición FilmFestival Max Ophüls Preis

La directora: Birgit Möller

Birgit Möller (1972) estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión (DFFB) de Berlín. Ha desarrollado gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes. Una labor que compaginó como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001 presentó su primera obra, el corto Lotus. En 2006 se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en 2008 en Villa Aurora (residencia para artistas radicada en Los Ángeles) y Binger Directors Lab (con base en Ámsterdam) en 2011, para continuar con su formación. Franky Five Star es su segunda ficción, que tuvo su premiere en uno de los eventos de mayor prestigio en Alemania: FilmFestival Max Ophüls Preis, hervidero de promesas para el audiovisual germano.

Ficha artística

Título en España
Título original Franky Five Star
Año 2023
Duración 114 min
País Alemania-Finlandia
Género Drama
Directora Birgit Möller
Productores Aamu Filmcompany, Achtung Panda! Media.
Con Lena Urzendowsky, Sarah Hannemann, Jarkko Lahti, Gerti Drassi
Formatos
Versiones

Descargas

  • P​romo kit (ficha, fotos, póster, trailer)

Con el apoyo de: