La historia de Frank y Nina

EN CASA


 

Sinopsis

Gollum, un adolescente que no puede hablar, relata la historia de Frank y Nina escribiéndola en las paredes de la ciudad. Frank, un joven que abandonó la escuela, sobrevive vendiendo tareas fuera de colegios mientras sueña con escapar. Nina, una madre adolescente de 16 años, desea libertad y estudia para ello. Al contratar a Frank como tutor, ambos comienzan a conocerse en profundidad. Juntos, redescubren el significado de familia, aunque, como dice Frank: ‘La realidad es solo un punto de vista’.

Festivales / Premios

  • Festival de Málaga, Mosaico: Panorama Internacional, 2025
  • Festival internacional de Venecia, Orizzonti Extra, 2024

La directora: Paola Randi

Milán, 1970. Directora y guionista italiana destacada por su estilo que combina humor y fantasía. En 2010 con su ópera prima, Into Paradiso, una comedia ambientada en Nápoles, fue aclamada por la crítica. En 2017, dirigió Tito e gli Alieni, consolidando su reputación con esta comedia de ciencia ficción. Ha trabajado en series de Netflix como Luna nera y Cero, y dirigió largometrajes como The Legend of the Christmas Witch en 2021 y Beata te en 2022. Su último filme, La storia del Frank e della Nina, se presentó en la sección Orizzonti Extra del Festival de Venecia. Su obra ha sido galardonada y reconocida en festivales de renombre como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Seattle o los premios nacionales David de Donatello.

FILMOGRAFÍA Le Befana vien di notte: le origini (documental, 2022), Beata te (largometraje, 2022), Cero (serie tv, 2021), Luna nera (serie tv, 2020), Tito e gli alieni (largometraje, 2017), 9x10 noventa (documental, 2014), Progetto Panico (documental, 2014), Into Paradiso (largometraje, 2010).

 


 

Estreno en cines: 21 de noviembre de 2025


 

Ficha artística

  • Título en España La Historia de Frank y Nina
  • Título original La storia del Frank e della Nina
  • Año 2024
  • Duración 105 min
  • País Italia
  • Género Drama, adolescencia
  • Director Paola Randi
  • Guionista Paola Randi
  • Productores Fandango, Spotlight Media Productions, RAI Cinema
  • Con Gabriele Monti, Ludovica Nasti, Samuele Teneggi, Marco Bonadei
  • Formatos DCP, DCS
  • Versiones VOSE, VOSCAT, VCAT, audiodescr. CAT
  • Calificación avance +7
  • Calificación película +12

 

Descargas


 

Con el apoyo de la Generalitat de Catalunya para las versiones en lengua catalana (estreno plataformas)


 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial