SILENT LAND

Sinopsis

Una pareja perfecta en una casa de vacaciones en una isla soleada de Italia. La realidad no está a la altura de sus expectativas cuando se dan cuenta de que la piscina de la casa está estropeada. Ignorando que la isla sufre escasez de agua, piden que alguien la arregle. La presencia constante de un extraño invade la idea de seguridad de la pareja y pone en marcha una cadena de acontecimientos que les hace actuar de forma instintiva e irracional, encaminándose hacia el lugar más oscuro de su relación.

Festivales / Premios

  • Festival internacional de Cine de Zurich 2021, Selección oficial
  • Festival internacional de cine de Toronto 2022
  •  Festival internacional de cine de Tesalónica – Premio FIPRESCI 2022

La directora : Aga Woszczyńska

Directora, guionista y antropóloga, Aga Woszczyńska estudió antropología contemporánea en la Universidad de Varsovia y dirección cinematográfica en la Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro de Łódź.

Ha trabajado como asistente de dirección y directora de producción en Polonia en varias producciones que han sido galardonadas en numerosos festivales internacionales. Posteriormente, su película de graduación Fragmentos fue seleccionada para la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes en 2014, lo que le permitió presentarla después en unos sesenta festivales internacionales.

Silent Land es la ópera prima de Aga Woszczyńska, recibió el Premio FIPRESCI en 2022. Aga está actualmente escribiendo su segunda película, Czarna Woda (Agua negra).

 

Estreno en cines en 2023

Título en España Silent Land
Título original Cicha Ziemia
Título inglés Silent Land
Año 2021
Duración  113 minutos
País Polonia
Género Drama
Director Aga Woszczyńska
Productores Lava Films, i/o Post
Guión Aga Woszczyńska, Piotr Jaksa Litwin
Con Dobromir Dymecki, Agnieszka Żulewska, Jean Marc Barr, Alma Jodorowsky, Marcello Romolo
Versiones VOSE, VE, VOSCAT, VCAT
Calificación +12

Descargas

  • P​romo kit (ficha, entrevista, fotos, póster, trailer, RSS)
  • P​rensa (clipping)

Con el apoyo: