QUIÉNES SOMOS

Reverso Films es una empresa de distribución y de producción de cine independiente.

Se enfoca ante todo en la distribución de cine independiente, basando principalmente su atención en proyectos con una ambición artística que sea de interés para el público español. Reverso Films es especialmente sensible y atenta a las primeras obras, los nuevos talentos emergentes del cine y a las películas presentes en los festivales internacionales.

Reverso Films es una productora que desarrolla proyectos de cortometrajes y largometrajes de ficción y documentales.

Reverso Films es socio de Próxima, la Asociación de distribuidores de Cine independiente y de Autor en VO y de Ancine, la Asociación andaluza de productoras de cine de ficción, documental, animación y seriado.

Sylvie Leray, fundadora, productora, distribuidora, miembro ​de European Film Academy

Tras haber obtenido 3 másters universitarios en Francia y estudiado en el Conservatorio de Música en Francia, se dedicó primero a la ingeniería lingüística y cultural en el Instituto Francés de Praga y luego a la dirección de proyectos y producción en música y cine.

Posteriormente Sylvie se sumerge en el mundo de la distribución cinematográfica como directora y asociada de la empresa audiovisual reconocida en República Checa (Artcam Films). Ha ejercido como docente en la prestigiosa Prague Film School en 2017-2018 y ha representado a la República Checa (2017-2018) en el grupo OMC en la Comisión Europea dentro del programa European Movies on the Move. En 2019, Sylvie es seleccionada como participante de la Masterclass del Festival de Cine de Zúrich, dirigida a realizadores, guionistas y productores emergentes.

En 2018 Sylvie crea REVERSO FILMS en España. Ha distribuido más de 150 películas, sobre todo de ficción, pero también de animación, así como documentales y otras cintas que han resultado premiadas en distintos festivales internacionales. Ha producido 6 películas (IMDB).

Matías Boero Lutz, distribuidor, responsable creativo.

Licenciado en Cinematografía por la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica y con un Máster en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Matías ha desarrollado una carrera profesional multidisciplinar que le ha permitido obtener experiencia sobre la industria cinematográfica, así como realizar diversas obras audiovisuales.

Trabaja como parte del equipo de la Productora de Cine Kanzaman (Los Fantasmas de Goya, Milos Forman), así como periodista en Festivales de Cine como Cannes, Berlín, San Sebastián o Sitges para prensa escrita y radiofónica. También ha prestado sus servicios durante muchos años tanto en distribución y agencia de ventas (DeAPlaneta), como en la exhibición cinematográfica (Cines Yelmo). Paralelamente ha ido realizando cortometrajes de ficción y documentales en Senegal, Mali, Perú o Colombia, seleccionados en diferentes Festivales Internacionales.
Se incorpora al equipo creativo y de dirección de Reverso Films en 2023, liderando proyectos en el lanzamiento de películas de distribución, así como desarrollando y realizando proyectos de producción (La barbaLos intocables de Carles Cases). (IMDB)

Colabora en Centro académicos (Master D, Universidad de Málaga o School Training), donde imparte charlas y cursos sobre la Industria Cinematográfica.